lunes, 27 de agosto de 2012

Doraemon el Gato Cosmico

Doraemon (ドラえもん?) es probablemente uno de los manga más exitosos de la historia, tanto que en Japón su anime nunca se ha dejado de transmitir por televisión.1 Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio (藤子不二雄) y trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como hermano de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de su bolsillo mágico.
El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis). Planeta DeAgostini publica el manga en España. Además, en Hispanoamérica y España, el nombre de la serie es Doraemon: El gato cósmico.





  la cancion de doraemon el gato cosmico via you to be


Dragon Ball Z

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?, y conocido en España como Bola de Dragón)2 es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,3 editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha.1 En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998,4 mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente.5 6 Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.7 8 La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Bolas del Dragón» en España y «Esferas del Dragón» en Hispanoamérica), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.






capitulo de dragon ball Z via you to be

La Vaca Y El Pollito

Cow & Chicken (Vaca y Pollo en España; La Vaca y el Pollito en Hispanoamérica) es una serie de dibujos animados de la década de 1990 creada por David Feiss para Cartoon Network.
Cow & Chicken trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollo. Sus padres son un par de piernas cada uno sin torso y casi siempre los hermanos son atormentados por Rojo, un personaje similar a un diablo que usa distintos personajes para hacer de las suyas, y que nunca trae pantalones.
La serie surgió en el año 1997 producto de un corto animado emitido en la serie What-A-Cartoon! (al igual que El laboratorio de Dexter) en el año 1995 titulado No Smoking. La serie también contó con los personajes de I Am Weasel (Soy Comadreja), los cuales formaban parte de un segmento recurrente emitido dentro de la misma serie, y que más tarde pasarían a tener su propia serie animada titulada I Am Weasel.
La serie fue nominada a un premio Emmy en el año 1998.1







capitulo la vaca y el pollito via you to be

El Laboratorio de Dexter

Dexter es un niño científico pelirrojo de 10 años de edad, (doblado para Latinoamérica primero por Luis Alfonso Mendoza y después por Yamil Atala, y en España por Sara Vivas) tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz.
Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee-Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir todas sus creaciones. Lo inexplicable es cómo siempre logra Dee-Dee entrar a su laboratorio. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema.

Personajes Principales

  • Dexter:tiene 14 años es el Protagonista principal de la serie. Es un niño genio pelorrojo, con una mente casi increíble, creador y dueño del laboratorio secreto donde desarrolla impresionantes experimentos y crea fascinantes inventos. Siempre es interrumpido por Dee Dee, su molestosa hermana mayor de la caricatura.

Dee-Dee: Hermana mayor de Dexter. Es una niña cariñosa, pero escandalosa e insoportable, y siempre busca una manera de estar con su hermano, siempre está de buen humor y es muy simpática, de 16 años, que siempre siente curiosidad por el laboratorio de su hermano y casi siempre termina destruyéndolo. Ama el ballet, los unicornios y los ponies y lleva puesto su tutú rosa.


  • Mandark (Cerebro en Latinoamérica): Es el rival supremo de Dexter. Siempre intenta controlar su laboratorio o destruirlo, y está enamorado de Dee-Dee, pero no por eso deja de ser su rival. Se avergüenza de su verdadero nombre, Susan, puesto por sus padres que son hippies. A partir de la 3º temporada, se vuelve de un niño genio a un siniestro y loco anti-científico, al que se le puso como característica el hecho de tener una peculiar y malévola risa: "Haa-haha, Haa-haha-haha!".
  • Papá: Padre de Dexter y Dee-Dee. Es un buen padre, que siempre aprecia mucho a sus dos hijos, pero no es muy buen pensador. Se le ha visto en ocasiones actuar del mismo modo que Dee-Dee: arruinando la buena labor de Mamá en la cocina, es adicto a los panques. Dexter se avergüenza de él, en un capítulo no le informo del día "el trabajo de Papá" y otra persona toma su lugar, haciéndose pasar por un científico nuclear, se da cuenta, va a la escuela y se hace pasar por un motociclista, al final revela que en realidad es un científico. Tiene una manía por el televisor.
  • Mamá: Madre de Dexter y Dee-Dee. Es la sociable y solidaria ama de casa. Es bastante inteligente. Dexter tiene varios de sus rasgos, como el color de su pelo y usar guantes, aunque de distinto color. Se le ha visto actuar del mismo modo que Dexter: realizando cada una de sus recetas con gran esmero y dedicación. Tiene fobia a los gérmenes por lo que siempre usa guantes

Capitulo del laboratorio de dexter via you to be

domingo, 26 de agosto de 2012

Bob Esponja




Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.







Pokemon

Pokémon (ポケモン Pokemon?) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),1 logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.2 La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.3 4
La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 649. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.
La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente.5
 1capitulo de pokemon via you to be

sábado, 25 de agosto de 2012

Tom Y Jerry



Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.




Tom

Tom es un gato doméstico antropomórfico que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, Puss Gets the Boot, de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto; el color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue) que tiene una vida acomodada.
Tom fue originalmente conocido como "Jasper", durante su debut en este corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en The Midnight Snack y en adelante, se le conoce como "Tom". A diferencia de la creencia popular, "Jasper" no es su apellido. Su nombre completo "Tom Cat" es un juego de palabras de "Tomcat", que es la frase que se refiere a los gatos de sexo masculino. En muy rara vez se escucha hablar con la excepción de unas pocas apariciones. Él con frecuencia usa trampas, que por una acción cualquiera, termina dañándolo a él mismo, en vez de a Jerry. Tom rara vez caza a Jerry para comérselo, sólo para herirlo o competir con él. Sin embargo, Tom realmente se lleva bien a veces con Jerry. Tom ha cambiado notablemente en los últimos años, especialmente después de los primeros episodios. Por ejemplo, en su primer debut, fue cuadrúpedo y con inteligencia gatuna. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha convertido casi en su totalidad bípedo y de inteligencia humana. "Problema canino" fue el último episodio con un Tom cuadrúpedo.

Jerry

Jerry Mouse es un ratón marrón antropomórfico de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom. Apareció por primera vez en el cortometraje de 1940 Puss Gets the Boot. Jerry fue originalmente conocido como "el Ratón" durante su debut en ese corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en The Midnight Snack y en adelante, él es conocido como "Jerry", pero fue originalmente pensado que se denominaría Jinx. Por alguna razón, Jerry, desde su primera aparición, caminaba sobre dos piernas. Esto es muy diferente de Tom, que gradualmente se convirtió en un animal bípedo.
Aunque muchos de los personajes secundarios hablen, Tom y Jerry rara vez lo hacen. Tom, generalmente utiliza su voz para cantarle a gatas; por ejemplo canta "Is You Is Or Is You Ain't My Baby" en el corto de 1946 Solid Serenade. El codirector William Hanna hizo la mayoría de las expresiones vocales del par, incl
uyendo el más famoso efecto de sonido de la serie, el grito de Tom (creado al grabar el grito de Hanna y utilizando solo la parte más potente de éste).

 


Primer capitulo tom y jerr via you to be



Pinky Y Cerebro


Iniciaron en la serie Animaniacs y luego tuvieron su propio programa producido por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Sus personajes son dos ratones albinos, genéticamente modificados. Cerebro es una mente maestra, obsesionado con conquistar el mundo, y Pinky, a pesar de no ser tan inteligente y ser maltratado por su compañero de jaula, permanece fiel a su amigo.


 
Primer capitulo pinky y cerebro via you to be

La Pantera Rosa





La pantera rosada es una de las estrellas más importantes y recordadas de la historieta y la industria de la película, por sus divertidas y desopilantes historias. Creada inicialmente por Friz Freleng para la secuencia del título de la abertura de Blake Edward.
Freleng era el hombre perfecto para el trabajo. Iniciar su carrera en el mismo estudio pequeño en donde Walt Disney comenzó en la animación. Freleng, nacido en Kansas, se trasladó hasta California. El, pronto ayudó a los animadores Hugh Harman y Rudolf Ising e incursionó en la serie de ‘Looney templa’ para el lanzamiento de los hermanos Warner.
A excepción de un año con MGM en los mediados de los años treinta, Freleng dirigió las primeras historietas que protagonizaron Sylvester (Silvestre), el cerdo de Porky y el Sam de Yosemite, ganando en última instancia cuatro premios de la Academia para el estudio.
Cuando los hermanos Warner cerraron su departamento de la animación en el 1962, Freleng se asoció con el productor David DePatie, para hacer anuncios animados y las películas industriales.
El estilo contemporáneo fresco del diseño y de los gráficos (co-acreditados a Hawley Pratt), de la música distintiva del tema de Henry Mancini y de la comedia del pantomimo eran una salida completa de las historietas de teatro creadas por sus competidores.






 
1 Primer capitulo pantera rosa 
via you to be

viernes, 24 de agosto de 2012

Las Chicas Superpoderosas


 Las chicas superpoderosas son 3 niñas anormales q fueron creadas por el profesor Utonio con azucar, flores y muchos colores; y accidentalmente la sustancia X. Las Chicas Superpoderosas cursan kinder y luchan contra los villanos y mounstros de la ciudad de Saltadilla.



ELLAS SON:
 Bombón: La líder del equipo quien siempre hace los planes para atacar a los villanos de Saltadilla. Siempre usa moño rojo y viste de rosa.
Burbuja:La más dulce y cariñosa del equipo. Siempre carga un pulpo de peluche al que le llama Pulpi. Ella es la que les recuerda a sus hermanas que no tienen que pelear entre ellas. Usa dos chonguitos y viste de azul.
Bellota: La más ruda del equipo. Siempre se deja llevar por la ira y es la más fuerte. Tiene cabello negro y viste de verde.






1 capitulo de las chicas superpoderosas
via you to be