lunes, 27 de agosto de 2012

El Laboratorio de Dexter

Dexter es un niño científico pelirrojo de 10 años de edad, (doblado para Latinoamérica primero por Luis Alfonso Mendoza y después por Yamil Atala, y en España por Sara Vivas) tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz.
Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee-Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir todas sus creaciones. Lo inexplicable es cómo siempre logra Dee-Dee entrar a su laboratorio. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema.

Personajes Principales

  • Dexter:tiene 14 años es el Protagonista principal de la serie. Es un niño genio pelorrojo, con una mente casi increíble, creador y dueño del laboratorio secreto donde desarrolla impresionantes experimentos y crea fascinantes inventos. Siempre es interrumpido por Dee Dee, su molestosa hermana mayor de la caricatura.

Dee-Dee: Hermana mayor de Dexter. Es una niña cariñosa, pero escandalosa e insoportable, y siempre busca una manera de estar con su hermano, siempre está de buen humor y es muy simpática, de 16 años, que siempre siente curiosidad por el laboratorio de su hermano y casi siempre termina destruyéndolo. Ama el ballet, los unicornios y los ponies y lleva puesto su tutú rosa.


  • Mandark (Cerebro en Latinoamérica): Es el rival supremo de Dexter. Siempre intenta controlar su laboratorio o destruirlo, y está enamorado de Dee-Dee, pero no por eso deja de ser su rival. Se avergüenza de su verdadero nombre, Susan, puesto por sus padres que son hippies. A partir de la 3º temporada, se vuelve de un niño genio a un siniestro y loco anti-científico, al que se le puso como característica el hecho de tener una peculiar y malévola risa: "Haa-haha, Haa-haha-haha!".
  • Papá: Padre de Dexter y Dee-Dee. Es un buen padre, que siempre aprecia mucho a sus dos hijos, pero no es muy buen pensador. Se le ha visto en ocasiones actuar del mismo modo que Dee-Dee: arruinando la buena labor de Mamá en la cocina, es adicto a los panques. Dexter se avergüenza de él, en un capítulo no le informo del día "el trabajo de Papá" y otra persona toma su lugar, haciéndose pasar por un científico nuclear, se da cuenta, va a la escuela y se hace pasar por un motociclista, al final revela que en realidad es un científico. Tiene una manía por el televisor.
  • Mamá: Madre de Dexter y Dee-Dee. Es la sociable y solidaria ama de casa. Es bastante inteligente. Dexter tiene varios de sus rasgos, como el color de su pelo y usar guantes, aunque de distinto color. Se le ha visto actuar del mismo modo que Dexter: realizando cada una de sus recetas con gran esmero y dedicación. Tiene fobia a los gérmenes por lo que siempre usa guantes

Capitulo del laboratorio de dexter via you to be

No hay comentarios:

Publicar un comentario