sábado, 25 de agosto de 2012

Tom Y Jerry



Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.




Tom

Tom es un gato doméstico antropomórfico que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, Puss Gets the Boot, de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto; el color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue) que tiene una vida acomodada.
Tom fue originalmente conocido como "Jasper", durante su debut en este corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en The Midnight Snack y en adelante, se le conoce como "Tom". A diferencia de la creencia popular, "Jasper" no es su apellido. Su nombre completo "Tom Cat" es un juego de palabras de "Tomcat", que es la frase que se refiere a los gatos de sexo masculino. En muy rara vez se escucha hablar con la excepción de unas pocas apariciones. Él con frecuencia usa trampas, que por una acción cualquiera, termina dañándolo a él mismo, en vez de a Jerry. Tom rara vez caza a Jerry para comérselo, sólo para herirlo o competir con él. Sin embargo, Tom realmente se lleva bien a veces con Jerry. Tom ha cambiado notablemente en los últimos años, especialmente después de los primeros episodios. Por ejemplo, en su primer debut, fue cuadrúpedo y con inteligencia gatuna. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha convertido casi en su totalidad bípedo y de inteligencia humana. "Problema canino" fue el último episodio con un Tom cuadrúpedo.

Jerry

Jerry Mouse es un ratón marrón antropomórfico de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom. Apareció por primera vez en el cortometraje de 1940 Puss Gets the Boot. Jerry fue originalmente conocido como "el Ratón" durante su debut en ese corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en The Midnight Snack y en adelante, él es conocido como "Jerry", pero fue originalmente pensado que se denominaría Jinx. Por alguna razón, Jerry, desde su primera aparición, caminaba sobre dos piernas. Esto es muy diferente de Tom, que gradualmente se convirtió en un animal bípedo.
Aunque muchos de los personajes secundarios hablen, Tom y Jerry rara vez lo hacen. Tom, generalmente utiliza su voz para cantarle a gatas; por ejemplo canta "Is You Is Or Is You Ain't My Baby" en el corto de 1946 Solid Serenade. El codirector William Hanna hizo la mayoría de las expresiones vocales del par, incl
uyendo el más famoso efecto de sonido de la serie, el grito de Tom (creado al grabar el grito de Hanna y utilizando solo la parte más potente de éste).

 


Primer capitulo tom y jerr via you to be



1 comentario: